12 frutas que te ayudan a adelgazar Diamante Fit

12 frutas que te ayudan a adelgazar

Es muy com√ļn ver en internet dietas que prometen una receta para el √©xito, d√°ndote mil y un consejos para que creas fielmente e implementes en tu rutina con la expectativa de lograr la anhelada p√©rdida de peso.¬†M√°s com√ļn a√ļn, se ha observado que muchas de estas dietas tratan a la fruta como villana, de forma m√°s general.¬†Inducir a la gente a cortarlos de su comida.¬†

¡Así que aquí te vamos a demostrar que no es así y que hay frutas que te ayudan a adelgazar! 

12 frutas que te ayudan a adelgazar

Después de algunos estudios sobre las frutas, encontrando sus beneficios y perjuicios, fue posible darse cuenta de que es muy fácil que una fruta pase de un alimento indicado a un alimento que debe evitarse o incluso eliminarse por completo de la rutina alimentaria. 

Es importante recordar que además de consumir estas frutas, es recomendable que salgas a caminar al menos 3 veces por semana. Así, tu metabolismo aumentará y el cuerpo gastará las calorías acumuladas en forma de grasa.  

Así que vamos a ver las 12 frutas que te ayudan a adelgazar:

1)  Limón 

Limón - 12 frutas que te ayudan a adelgazar

Calorías en 1 unidad: 22 Kcal.

Es¬†diur√©tico, rico en¬†vitamina c¬†y un potente antioxidante, que elimina toxinas y mejora la piel.¬†Tambi√©n ayuda a reducir¬†el colesterol¬†y el az√ļcar en la sangre.

2)¬†¬†Pi√Īa¬†

Pi√Īa - 12 frutas que te ayudan a adelgazar

Calorías en 100g: 52 Kcal.  

S√ļper rico en agua y¬†vitamina C.¬†La pi√Īa ayuda en la diuresis y protecci√≥n natural de nuestro organismo.¬†

3) Manzana 

la manzana rica en antioxidantes

 

Calorías en 170 gramos: 81 Kcal.

Las manzanas son ricas en antioxidantes, regulan los niveles de colesterol y triglicéridos y ayudan a la digestión.

 

 

4) Pera

beneficios de comer pera

Calorías en 1 unidad: 85 Kcal. 

Las peras son un gran ejemplo de frutas que ayudan con los hábitos saludables porque son ricas en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y quita el hambre. Incluso ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.  

5)  Papaya

papaya fruta digestiva

Calorías en 100g: 85 Kcal.  

Facilita la eliminación de heces y combate las molestias gracias a su poder diurético y sus fibras. La papaya es buena para ayudar a controlar la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis.  

6) Kiwi

kiwi rico en potasio

 

Calorías en 100g: 46 Kcal.

Ayuda a combatir el¬†estre√Īimiento¬†y sacia el apetito.¬†Tambi√©n es rica en vitamina C,¬†adem√°s de ser¬†diur√©tica.

 

 

7)  Sandía

sandia fruta diuretica

Calorías en 100g: 24 Kcal.  

Ayuda a combatir la hinchaz√≥n, ya que contiene calor√≠as negativas y es diur√©tico.¬†Tambi√©n ayuda a regular los niveles de az√ļcar en la sangre.¬†¬°Disminuye la presi√≥n arterial e incluso se considera un alimento afrodis√≠aco!¬†

8)  Fresa 

fresaa-12 frutas que te ayudan a adelgazar

Calorías en 100g: 45 Kcal.

La fresa contiene calorías negativas y además, es rica en hierro y vitamina C, siendo un buen antiinflamatorio natural.

9) Mandarina 

mandarina - 10 frutas que te ayudan a adelgazar

Calorías en 100g: 38 Kcal.  

La mandarina ayuda a tener mucha agua y fibra, además de ser baja en calorías. Es rico en vitamina C, ayudando a la absorción de hierro en el intestino y fortaleciendo el sistema natural. Sus fibras mejoran el tránsito intestinal, reducen la absorción de grasas y ayudan a controlar la glucosa en sangre. 

10)  Plátano 

pl√°tano- rico en potasio

Calorías en 1 unidad: 87 a 120 Kcal.  

Rica en tript√≥fano¬†, quita las ganas de comer dulces y sacia el hambre.¬†El n√ļmero de calor√≠as depende del tipo y tama√Īo del pl√°tano.¬†Cuando se consume antes de hacer ejercicio, tambi√©n reduce el riesgo de calambres, ya que es rico en potasio.¬†Tambi√©n es excelente para el desayuno, ya que reduce el hambre durante todo el d√≠a.¬†

11) coco

coco - fibra y ayuda a adelgazar

Calorías en 1 pieza (45g): 159

Rico en¬†grasas buenas y antioxidantes¬†, el coco seco aumenta la sensaci√≥n de saciedad, controla el az√ļcar en la sangre y produce un perfil de l√≠pidos m√°s saludable.¬†Vers√°til, todav√≠a se puede usar en la preparaci√≥n de platos dulces y salados, sin mencionar que es una excelente opci√≥n para quienes son intolerantes a la lactosa.

12) Aguacate

Aguacate - 12 frutas que te ayudan a adelgazar

Calorías en 1 unidad promedio: 412

A pesar de ser hipercal√≥rico, el aguacate es una de las frutas que m√°s logra bajar el az√ļcar en la sangre, sin contar que es rica en cuanto a fibra.¬†En una unidad promedio, los 27 g de fibra superan los 25,8 g de carbohidratos.

Tambi√©n aumenta la sensaci√≥n de saciedad y retrasa el hambre, dej√°ndonos llenos por m√°s tiempo.¬†Consumido cerca de la hora de acostarse, incluso estimula la producci√≥n de la hormona del crecimiento, lo que ayuda al cuerpo a desarrollar m√ļsculo y quemar grasa para obtener energ√≠a.

La recomendación que se da para el consumo de estas frutas es comer al menos 1 de ellas en cada comida o al menos 2 frutas diferentes al día. Siempre haciendo ejercicio físico y una dieta baja en calorías.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.